Orden Religiosa Hijas de Santa Ana, Hijas Ilustres 2023

Con mucho orgullo y alegría informamos a la Comunidad Escolar que la Congregación Hijas de Santa Ana, recibió la distinción de Hijas Ilustres de la Ciudad de Arica, con la cual se hace un merecido reconocimiento por su ardua labor en el ámbito educativo así como también el ámbito de la salud. En la oportunidad, la Hermana Sor Ana Luisa fue quien recibió, a nombre de la Congregación, la medalla y el certificado que las acredita como Hijas Ilustres 2023 de manos del alcalde de Arica.

Extracto de la publicación Arica Hoy:

“La Orden Religiosa Hijas de Santa Ana llegó a la ciudad de Arica a fines del siglo XIX, cumpliendo inicialmente una labor de apoyo sanitario en el hospital San Juan de Dios en una época en que las carencias en este ámbito eran muchas. Al comienzo el establecimiento contaba con tan solo dos salas. una para varones y otra para mujeres. La pobreza aumentaba producto del paludismo que atacaba en gran medida a la población ariqueña. Viendo dicha situación, la Orden Santa Ana se preocupó de mejorar las condiciones del recinto hospitalario para ayudar a combatir la malaria, contribuyendo con una sala de Maternidad que no existía.”

Cabe señalar, que a lo largo de su historia de la Congregación en Arica, también ha realizado una labor innegable a nivel educacional, en donde la Misión de nuestro colegio ha sido formar personas íntegras a ejemplo de María, Hija de Santa Ana, con una sólida preparación académica, humana y espiritual, que les permita insertarse adecuadamente a la sociedad en los distintos niveles educacionales, con una conciencia crítica y comprometida y con un profundo sentido social que las haga promotoras de los valores de la Paz, la Justicia y el Respeto; como artífices de un nuevo tiempo de la historia.

Muchas Felicitaciones Congregación Hijas de Santa Ana, que Dios y la Virgen sigan bendiciendo e iluminando su camino.