COMUNICADO

Estimada comunidad Educativa:

Reciban un cordial saludo. Nos dirigimos a ustedes para comunicar que, como colegio Italiano Santa Ana, siempre nos hemos esforzado y distinguido por brindar una educación que fomente los valores humanos y cristianos en nuestras estudiantes. Hoy, queremos abordar un tema importante que afecta tanto a nuestras estudiantes como a la comunidad en su conjunto: el uso inadecuado de las redes sociales.

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Si bien estas plataformas pueden ser herramientas valiosas para la comunicación, el aprendizaje y la interacción social, también han surgido desafíos relacionados con su uso inadecuado que afectan no solo a la individualidad de nuestras estudiantes sino también al ambiente escolar y la imagen de nuestra institución.

Nos preocupa profundamente, que algunas de nuestras estudiantes se están viendo afectadas e involucradas en problemas relacionados con el uso indebido de las redes sociales, lo cual va en contra de los principios que sostenemos como institución educativa católica. Por lo tanto, deseamos recordarles a todos los miembros de nuestra comunidad educativa la importancia de mantener un uso responsable y ético de las redes sociales.

Como comunidad educativa, no ampararemos ni toleraremos ningún tipo de violencia, acoso, discriminación o comportamiento ofensivo en las redes sociales, es por esto, que pedimos a los padres y tutores que supervisen el uso de las redes sociales en el hogar y mantengan una comunicación abierta sobre este tema.

Agradecemos su colaboración y compromiso en la construcción de una convivencia escolar sostenida en los valores del respeto, la tolerancia y la dignidad de las personas.

Agradeciendo su acogida y comprensión

​​​​​Atentamente

​​​​​​                La Dirección