CAMPAÑA SOLIDARIA EN TIEMPO DE CUARESMA “MANOS PARA DAR, CORAZÓN PARA AMAR”

Reciban fraternalmente nuestro saludo. Esperamos que hayan vivido un buen tiempo de descanso en estos meses de vacaciones y que sea un bendecido año para ustedes.

Les compartimos que nos encontramos viviendo el TIEMPO LITÚRGICO DE CUARESMA; en donde la Iglesia nos invita a vivir la SOLIDARIDAD, EL AMOR A DIOS Y A NUESTRO PRÓJIMO. Es por esto que queremos como colegio impulsar nuestra primera CAMPAÑA SOLIDARIA “Manos para dar, corazón para amar”, con el propósito de acompañar con cariño las necesidades de quienes sufren.

En esta oportunidad queremos destinar los recursos recaudados a nuestros hermanos de PURÉN, una ciudad de la zona sur de Chile, ubicada en la Región de la Araucanía. La cual se vio lamentablemente afectada por los incendios forestales y de viviendas, acontecidos durante el periodo de vacaciones 2023, del cual hemos podido obtener información en los medios de comunicación chilena.

Otro escenario que queremos acompañar con los recursos recolectados con esta campaña, es el dolor y las necesidades de niños que sufren producto de la guerra en el país de ETIOPIA; especialmente en TIGRAI, ubicado en el norte de Etiopia. En donde la guerra, que comenzó el año 2020, ha provocado pérdida de vidas, destrucción de bienes, migración, mujeres viudas y familias desplazadas, en donde muchos niños han quedado huérfanos y desamparados.

En ambos lugares existen con la gracia de Dios, la presencia de nuestras hermanas de la CONGREGACIÓN HIJAS DE SANTA ANA, a quienes confiaremos el manejo de estos recursos que serán ofrecidos en ayuda de quienes más lo necesiten, ya sea comprando material de construcción, alimentación, vestuarios, material de primeros auxilios, útiles de aseo, entre otros.

Confiamos en la bondad de sus corazones, es por eso que les invitamos a donar su granito de arena en los sobres que les haremos llegar con las estudiantes. No olviden… “MANOS PARA DAR, CORAZÓN PARA AMAR”.

Agradecemos desde ya generosidad para colaborar, atentamente

Pastoral Cisa 2023