Congreso Nacional de Educación Católica en el Cisa

Los días jueves 01 y viernes 02 de agosto, se realizó en nuestro colegio el Congreso Nacional de Colegios de Educación Católica, al cual asistieron representantes de Iquique, Antofagasta, La Serena y Tacna, más los 9 colegios católicos de nuestra ciudad. El tema central de este encuentro estaba en el lema “Fui forastero y me recibieron: Una mirada cristiana a la migración”.

Fueron dos días en donde se expusieron diversas realidades de cómo ha sido el proceso migratorio desde la mirada de la educación y cómo se ha debido enfrentar desde la perspectiva cristiana, con la finalidad de acoger y contener estas nuevas familias que llegan con la esperanza de dar un bienestar mejor y que sus hijos e hijas puedan  reciban una educación igualitaria.

El cierre de la jornada fue con una misa presidida por el Monseñor Moisés Atisha más los sacerdotes que participaron de la jornada, Participaron la delegación de la Conferencia Episcopal de santiago y todos los presentes a la jornada.