Protocolo para Estudiantes y Apoderados en Clases virtuales

PROTOCOLO PARA ESTUDIANTES Y APODERADOS CLASES VIRTUALES


Cada bloque de clases on line, tendrá una duración de 60 minutos y un periodo de recreo de 20 minutos.
Para esto se utilizará la aplicación meet, donde cada estudiante ingresará sólo con su correo institucional creado por el Establecimiento. Esta aplicación permite la conexión desde computador, notebook, Tablet y celular.
Se hace necesario, establecer una normativa de comportamiento y convivencia para lograr un clima de respeto, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de las clases virtuales.


NORMAS A CUMPLIR


1.- La asistencia a clases virtuales ES OBLIGATORIA y las alumnas tienen que estar PUNTUALES de acuerdo al horario establecido por el colegio. Si existiese un caso excepcional, de que la alumna no pueda conectarse a alguna clase por alguna razón de peso, debe justificar durante el día de la ausencia a los correos institucionales del profesor(a) de asignatura y de inspectoría general (inspectoría.general@cisa-arica.cl).


2.- Para ingresar a clases, la alumna debe hacerlo sólo con su correo institucional, de lo contrario, no podrá participar de la clase. Además, es obligatorio mantener el nombre del usuario entregado por el colegio para ingresar a las clases.


3.- El correo institucional es de uso exclusivo para actividades organizadas por el colegio, quedando estrictamente prohibido crear reuniones personales con este correo.


4.- El docente pasará la asistencia al inicio de la clase y en cualquier momento de ésta. Este registro diario será enviado a Inspectoría general, la cual tomará las medidas necesarias frente a las ausencias a clases.


5.- La estudiante debe estar peinada y usar vestimenta adecuada para una clase (se solicita no usar pijama o indumentaria que no esté de acuerdo con la seriedad de esta actividad).


6- La alumna debe ingresar a la clase con la cámara encendida y con el micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes. Sólo el docente dará la autorización para que una alumna, un grupo de ellas o el curso completo enciendan sus micrófonos. Además, la alumna no podrá manipular ninguna herramienta de la plataforma meet.


7.- Durante toda la clase las alumnas deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeras. Las faltas de respeto y de conducta u otras similares que alteren el ambiente propicio para el aprendizaje, serán registradas por el profesor e informadas a Inspectoría General, quién realizará las acciones necesarias en cada caso.


8.- Es importante mantener durante la clase una buena actitud, evitando estar acostada o comiendo, así como utilizar accesorios que puedan distraer a los demás.


9.- Está estrictamente prohibido grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeras durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer captura de pantalla. El no respeto de esta norma, será considerada una falta gravísima y la sanción correspondiente es la señalada por el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar.


10.- No está permitido compartir y/o difundir fotos, audios, archivos, clases o videos realizados por los profesores.
11.- Los apoderados no podrán intervenir en las clases, sólo podrán prestar ayuda técnica en relación a la plataforma cuando su pupila lo requiera y monitorear el trabajo que la estudiante realiza. Si un apoderado necesita comunicarse con un docente, debe utilizar el canal formal, mediante el correo electrónico institucional.
12.- Las alumnas sólo podrán abandonar la clase cuando el docente la haya finalizado.
Esta normativa fue diseñada en beneficio de una buena convivencia escolar virtual entre todos los integrantes de la comunidad escolar, por lo que solicitamos dar un efectivo cumplimiento a este protocolo.


Equipo Directivo