Hijas de Santa Ana

En el año 2016 se celebraron los 150 años de vida de la Congregación Hijas de Santa Ana que siguiendo el carisma de Madre Rosa Gattorno de pobreza, donación materna y espíritu de familia, gestan y acompañan a nuestra Comunidad.

Su fundadora, la Beata Madre Rosa Gattorno, fue una viuda y madre de tres hijos, y fue en ese camino que encontró el amor en total donación a Dios y al prójimo. A diferencia de las mujeres de su época, tuvo que tomar una gran decisión al emprender la tarea de ayudar a los pobres con una voluntad inquebrantable y con la creación de orfelinatos, hospitales, y escuelas.

 

Tal como lo dijo el Papa Pío IX en su encuentro con Madre Rosa, su esfuerzo y su trabajo se extiende rápidamente por todo el mundo ‘como el vuelo de una paloma’ y, desde su fundación en Plasencia el 8 de diciembre de 1866, se abren casas en Italia; en América en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú; en África en: Angola, Etiopía, Eritrea, Kenya; en Asia: India, Filipinas, Israel, Palestina; y en Australia. Así es como el carisma que Madre Rosa nos entrega de donación materna, espíritu de familia y pobreza, se convierte en un signo del amor de Dios en nuestro mundo.

 

Este ideario ha ido atravesando el trabajo de toda nuestra Comunidad que, con entrega y vocación, caminan sobre las huellas de Madre Rosa para mantener vivo el espíritu de Familia.

 

Fuente:  http://www.isabelgrano.com.ar