Calendario de Efemérides: Día del Carabinero

Hoy en Chile es el Día del Carabinero, fecha que conmemora la creación de este cuerpo un día 27 de abril de 1927, cuando Carlos Ibáñez del Campo, entonces vicepresidente de la República, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a los largo del territorio chileno en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.
Carabineros de Chile constituye un organismo muy importante entre los entes encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía; cumpliendo con labores específicas entre las que destacan: la preventiva, la educativa, solventar problemas, control de orden público y solidaridad social.
Carabineros de Chile ha ido evolucionando también a nivel interno cuando el 16 de julio de 1962 se presentó el primer grupo femenino, constituido por 104 mujeres. A través de un proceso paulatino, se ha ido desarrollando una igualdad de género al interior de Carabineros de Chile, lo que permite hoy ver a la mujer carabinero patrullando y cumpliendo labores de vigilancia preventiva en radiopatrullas, caballos, bicicletas, motos o infantería, entre otros.

Equipo Convivencia Escolar