Plan de Retorno 2021

Estimada Familia Santa Ana :

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien junto a su familia, queremos informar a ustedes que nuestro establecimiento, presentó al Ministerio de Educación durante el mes de enero, el Plan de Funcionamiento para el año 2021 y en la actualidad estamos a la espera de su aprobación, sin embargo,  vemos muy necesario compartir a toda la comunidad educativa, los lineamientos generales de esta programación, para que los padres y apoderados puedan organizarse como familia y asumir juntos los nuevos desafíos.

Si bien el MINEDUC plantea la modalidad presencial para el año 2021, surge la necesidad de estar preparados para un escenario dinámico y cambiante, por lo tanto, como Colegio elaboramos un plan flexible, que se adapta a los requerimientos y realidad sanitaria que hoy vive el país.

La modalidad educativa  que plantea nuestro establecimiento, será el modelo híbrido o también llamado mixto, que es una forma de enseñanza que combina la presencialidad con la modalidad online (vía Meet), teniendo como finalidad cumplir las medidas sanitarias sin perjudicar la experiencia educativa  de las estudiantes.

Las dos primeras semanas de clases ( Lunes 1 a Viernes 12 de Marzo)  se llevarán a cabo de manera online, con el propósito de dar a conocer y que las estudiantes interioricen las medidas de cuidado y prevención adoptadas por el colegio, además de informar la modalidad de trabajo 2021.

Cada dos semanas las estudiantes asistirán a clases presenciales, en grupos de alrededor de 15 a 20   estudiantes, de acuerdo al metraje de cada sala de clases.

La vestimenta requerida para las clases presenciales será opción de cada familia entre uniforme o buzo institucional.

El Colegio ha establecido diversos protocolos para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria, uno de ellos corresponde a:

Protocolo de Entrada: 

El apoderado dejará a la estudiante en la puerta del Colegio, según corresponda el horario y lugar de entrada de cada grupo. 

Habrá una modalidad de entrada diferida, con el objetivo de evitar aglomeraciones, la que consiste en tres horarios distintos de acuerdo a la siguiente tabla: 

CursoHorario de entradaLugar
Ed. Parvularia 1º y 2º básico8:15 horasAvda. Arturo Gallo
3º y 4º  básico 5º a 7º  básico8:00 horasAvda. Sotomayor, puerta Nº 1 Avda. Sotomayor, puerta Nº 2
8º básico a 2º medio 3º a 4º medio7:45 horasAvda. Vicuña Mackena Avda. 21 de mayo (Entrada Principal)

A partir de la hora de ingreso, se destinarán quince minutos para llevar a cabo el protocolo sanitario en cada entrada habilitada por el establecimiento:

  1. Constatar el USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA. 
  2. Controlar y registrar la temperatura corporal a través de un termómetro digital infrarrojo.
  3. Rociar las manos con alcohol al 70%.
  4. Limpiar las suelas de los zapatos en el pediluvio correspondiente.

Protocolo de Salida:

Una vez concluida la jornada de clases, cada curso será acompañado por el profesor a cargo, para trasladarse desde su sala en dirección a la salida.

Habrá una modalidad de salida diferida, con el propósito de evitar las aglomeraciones la que será informada junto con el horario de clases de cada curso, durante la primera semana de marzo.

Canasta JUNAEB

Se mantendrá la modalidad de entrega de canastas a familias de estudiantes del programa de alimentación escolar.

Se sugiere que la colación diaria para los recreos, sea fácil de manipular por las estudiantes, para así evitar que terceros entren en contacto con los alimentos.

Solicitamos estar atentos a la página web del colegio, ya que este es el medio oficial y cualquier información, será publicada a través de este medio.

Agradecemos su acogida y disponibilidad.

Atentamente

Equipo Directivo