Día de la Ciencia 2019

Este miércoles 04 de septiembre todas nuestras alumnas celebraron a las ciencias en esta actividad organizada por el Departamento de Ciencias encabezado por la profesora Sofía Cayo. La jornada comenzó con un acto cívico cuyo tema giró en torno al cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales, y donde se reconoció a las alumnas participantes de las Olimpiadas de Química de la Universidad de Tarapacá.

Posteriormente, se realizó una ceremonia para bautizar a nuestro Laboratorio con el nombre de “Dra. Dora Altbir Drullinsky ” en honor a la Premiada Nacional de Ciencias Exactas 2019 y ex alumna del colegio.

El resto del día se vivió en la Feria Científica 2019, exposición donde grandes y chicas presentaron con orgullo varias iniciativas y experimentos dentro de los distintos ramos de las ciencias y que contó con la visita de los académicos de la Universidad de Tarapacá: Nelson Lara, Oscar Waissbluth, y María Cecilia Godoy, representantes del Dpto. de Química; y Pablo Valladares, académico del Dpto. de Biología; y los representantes de EXPLORA Carolina Santibáñez, Camila Chamorro y Sebastián Aracena.