Ex alumna CISA, Dra. en física Dora Altbir recibe el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019

Por unanimidad, la doctora en física de la PUC, Dora Altbir Drullinsky, fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019. Dora es una destacada ex alumna de nuestro colegio, donde estudió su enseñanza media.

El jurado basó su decisión “en su gran contribución al desarrollo en el país de la nanociencia y la nanotecnología, componentes esenciales de la denominada revolución industrial del siglo XXI”.

También se destacó “sus sobresalientes aportes en la formación de científicos jóvenes, su eximio rol en la divulgación de la ciencia, su férrea lucha por derribar estereotipos de género y sus esfuerzos dedicados a la gestión de la ciencia en Chile”.

Tras recibir las felicitaciones de la titular del Mineduc y las del de la cartera de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, Altbir dijo que esperaba “contribuir a través de este premio a difundir el valor que tiene la ciencia en nuestro país”.

“Creo que la ciencia puede generar enormes impactos, mucho más de los que ya genera, en Chile, y confío que a través del nuevo Ministerio de Ciencias se generen las herramientas para que el capital humano que se ha construido con mucha fuerza en nuestro país pueda efectivamente concretar todas sus esperanzas de aportar al desarrollo de un Chile mejor”, agregó la galardonada.