UTA premia a alumnos de ingreso 2018 que obtuvieron los mejores puntajes PSU

Fuente: http://www.uta.cl/uta-hace-merecido-reconocimiento-a-alumnos-con-mejores-puntaje-psu/web/2018-09-05/091116.html

UTA premia a alumnos de ingreso 2018 que obtuvieron los mejores puntajes PSU.

El acto fue presidido por el Rector de esta casa de estudios superiores, Dr. Emilio Rodríguez Ponce y contó con la asistencia de directivos, jefes de carreras y familiares de los estudiantes destacados.

Publicado por Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio

Imagen foto_00000012

Los 38 estudiantes que ingresaron este año con los mejores puntajes PSU a la Universidad de Tarapacá, fueron premiados en el ya tradicional reconocimiento que realiza anualmente el Departamento de Admisión.

La ceremonia se realizó en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Saucache y contó además con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Díaz Aguad, el Director de Docencia, Dr. Carlos Leiva Sajuria, la Directora de Asuntos Estudiantiles Dra. Ingrid Fernández Carvajal y del Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Dr. Alberto Díaz Araya. Estuvieron también presentes los jefes de carrera de Medicina, Pedro Hecht López, de Ingeniería Civil Industrial Diego Villagra Gil y de Inglés, Emilio Verdugo González, el encargado de la oficina de Admisión, Iván Guzmán Navarro y directores de liceos y colegios de Arica.

El Rector de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez Ponce quien al dirigirse a los alumnos premiados les expresó sus felicitaciones por ser estudiantes destacados, los alentó a persistir por el camino de la responsabilidad para salir adelante en sus estudios, resaltando que todos ellos son un ejemplo a seguir entre sus pares y por ende, es meritorio premiar la excelencia.

Imagen foto_00000013

PREMIADOS
Tras una presentación del Conjunto Integración de la Universidad de Tarapacá (Cinut) con un pie de cueca, los alumnos premiados fueron los siguientes: De Medicina, Scarlett Lozano Valdivia, Tamara Parraguez Pacaje, Miguel Salinas Rojas, Pía Ojeda Molina, Gabriela Pérez González, Carlos Sánchez Coscio, Daniel Cautín Cautín, Andrés Choque Choque, Sebastián González Blanco, Carlos Vergara Beas, Javiera Villegas Núñez, Mariana Guerrero Vargas, Darly Yaguana Valarezo, Matías Núñez Santander, Benjamín Rousseau Martínez, Jenny Agurto Martínez, Javier García Castro, Yeiko Cabrera Contreras, David Romo Sepúlveda y Sebastián Moreno Cautín.

De la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Marco Chayo Calderón, Patricio Gutiérrez Zúñiga, Daniel Ramírez Díaz y Gustavo Olivares Henríquez. De Ingeniería Civil Industrial fueron premiados los alumnos Rodolfo Vásquez Vargas, Nicolás Aguilar Reyes y Nicolás Fabián Tobar Coronado. De Ingeniería Civil Eléctrica-Electrónica, los alumnos destacados fueron Robinson Gómez Céspedes, Matthew Quispe Benitez y Denisse Araya Marambio. En Ingeniería Comercial, Melanie Muñoz Bustamante.

De la carrera de Derecho los alumnos con mejores puntajes fueron Giovanni Caro Untoja, Loreto Ríos Arriagada y Catalina Saa Vivanco. De la carrera de Obstetricia y Puericultura fue premiada Sofía Llantén Peredo, de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales Matías Yáñez Pérez, de Educación Básica Alondra Peña Cortés y de Psicología Nicolás Meza Neira.

Imagen foto_00000015

Tras la ceremonia, la máxima autoridad universitaria recalcó la alegría y satisfacción para la Institución que este grupo destacado de alumnos hayan optado por la Universidad de Tarapacá para su formación de pregrado. La autoridad universitaria, a modo de consejo, como académico y también ex alumno de esta universidad, recalcó que “para sostener un buen rendimiento y sostenido en el tiempo, es necesario el compromiso, mucha dedicación y un trabajo sistemático diario”. Enfatizó que si bien el talento es muy importante “debe ir de la mano con la motivación, el trabajo y la responsabilidad constante”.

Por su parte, el alumno de Ingeniería Civil Industrial Nicolás Tobar  agradecido por el premio y orgulloso junto a su familia, calificó como muy grato este reconocimiento, el que se recibe “como un gran apoyo de parte de la Universidad y que demuestra que los triunfos se premian y el puntaje obtenido es el resultado de los 4 años de preparación y esfuerzo para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria”.

Septiembre 10, 2018